Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

02

Feb

C. Rubén Pluma Morales Presidente Municipal de Tlaltelulco celebra con el Grupo de Setenta y más el

El pasado 2 de febrero, los adultos mayores que pertenecen al grupo de setenta y más del municipio de Tlaltelulco, celebraron la tradicional convivencia del Día de la Candelaria en compañía del C. Rubén Pluma Morales, por lo que se dieron cita en el auditorio municipal para festejar esta tradicional festividad.

Para esta fiesta católica, los abuelos  disfrutaron de los tradicionales tamales que el C. Rubén Pluma Morales tuvo a bien compartir con ellos, ya que el pasado seis de enero fue afortunado de ganarse el muñeco de rosca.

La actividad formó parte del componente de recreación que se garantiza en el programa de atención a la adultez mayor, según informó el Sr. José Manuel Morales Flores gestor de las actividades de los Abuelos, además mencionó “Para nosotros mantener las tradiciones es sumamente importante, el Día de la Candelaria, patrona de muchos pueblos, nos une y nos recuerda la necesidad de encontrarnos en paz, en humildad y unidos como hermanos”.

Mientras los abuelos convivían, la Presidenta del DIF Sra. Martha Flores George en unión con la Directora de la misma área Profa. Amalia Tlalmix Maldonado hicieron entrega de cobijas como obsequio de esta fecha, además informaron que realizan estas actividades para minimizar las afectaciones por el clima invernal y para coadyuvar el desarrollo de la población adulta mayor.

“Este es un esfuerzo muy significativo, porque representa la oportunidad de unirnos en comunidad y en brindarle cobijo a quienes padecen del frío invernal”.